Dile adiós al resfriado

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las mejores infusiones para curar tu resfriado

Desde hace siglos, el hombre ha utilizado las propiedades medicinales de las plantas y las ha considerado de gran ayuda para la salud. En la temporada de frío, es cuando las infusiones hacen su efecto y su trabajo perfecto al combatir el malestar general y siendo un medio de prevención ante el temible resfriado.

gripe

Si te sientes expuesto a cambios climáticos y no quieres enfermarte, prepara una infusión.

Para preparar las infusiones necesitas agua de calidad

Ya que los ingredientes son las hojas, y el agua, el cual ocupa la mayor parte de este remedio, la calidad de esta es fundamental para que la infusión sea eficaz. Cabe destacar, que debemos contar con la información adecuada en relación a la infusión y lo que realmente necesitamos para conseguir el resultado esperado.

Te presentamos las hierbas ideales para combatir el resfriado

Las soluciones al resfriado, se consiguen al ubicar las plantas que, con sus propiedades naturales, cubren nuestras necesidades en cuanto a la salud. Para deshacerte del resfriado, debes optar por plantas como el eucalipto, el tomillo, la equinácea,  el limón con miel o el tilo. Estas son solo algunas de las hierbas más conocidas, que son capaces de eliminar la sintomatología del resfriado.

Cada planta tiene funciones distintas, elige la que cumpla con tu fin.

A pesar  de que el tomillo, generalmente, es utilizado como aromatizante de comidas que incorporen carne o verduras, la mayoría de las personas ignoran sus poderosas propiedades ante el resfriado. Para emplear el romero, debes colocar las hojas en agua hirviendo, para que los nutrientes puedan ser consumidos. Si el sabor te desagrada, puedes optar por añadirle un poco de azúcar o miel.

infusiones

 Plantas medicinales: Eucalipto, Tomillo, Tilo, Limón y Equinácea

El tilo tampoco se queda atrás. Un té de tilo no es solamente un relajante, también tiene la facultad de disminuir la fiebre y la presencia de tos. Debe ser tomado, pra este fin, tres veces al día, preferiblemente en horarios totalmente separados unos de los otros.

La clave para evitar los resfriados, es tener un sistema inmunitario fuerte. Cuando notamos que este se encuentra un poco débil, debemos recurrir a la Equinácea, ya que esta hierba tiene las propiedades necesarias para aumentar el sistema de defensa del organismo, siendo una fuente de prevención eficiente ante las diversas enfermedades y virus.

La vitamina C y su papel en el sistema inmunitario

Todos conocemos las cualidades de esta vitamina, pero a veces no sabemos que se encuentra en numerosas frutas, como por ejemplo, en el limón. La receta más frecuente para aliviar la congestión nasal y la tos, ha sido desde siempre el agua caliente de limón con miel. Este remedio es sencillo y totalmente sugerido por las personas que conocen de las propiedades del limón ante los resfriados. De la misma forma, las hojas de la planta de eucalipto cumplen el mismo rol.

La naturaleza cuenta con un sin fin de cosas beneficiosas para nuestra salud, basta con informarte bien y no tendrás que preocuparte más por los resfriados. No olvides tomar tu infusión para prevenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>