Instalación de gas segura

001

Consejos para unas instalaciones de gas seguras y eficientes

Los incidentes que ocurren en las instalaciones de gas son mínimos, sin embargo se deben tener en cuenta algunas medidas básicas y consejos de seguridad que te recordaremos a continuación para evitar posibles riegos.

Resaltando  el material informativo suminisstrado por la Asociación Española del Gas (SEDIGAS) el cual indica que la principal causa de los accidentes de gas está relacionada con el mal mantenimiento y uso de los aparatos; siempre se mantenga la ventilación y la correcta evacuación de gases, el riesgo de acumulación de gas por fuga e intoxicación  de las personas por combustión defectuosa, es mínimo.

Si quieres un buen presupuesto y un trabajo de instalaciones de calefacción profesional , solo debes contactar con z2Instalalcionesyreformas.es

Y a fin de asegurar unas instalaciones de gas seguras y eficientes es obligatorio realizar un control fijo de las instalaciones cada 5 años para Consejos para unas instalaciones de gas seguras, tema del que puedes encontrar mas información en artículos anteriores sobre la “Inspección de instalaciones de gas y revisión de aparatos”.

 

Sigue estos consejos para unas instalaciones de gas seguras

 

Recuerda:

  • No cierres las rejillas ni el tubo de salidas de gases de calderas y calentadores
  • Evita dispersiones de líquidos o corrientes de aire que puedan apagar la llama
  • En caso de una  incompleta ventilación del local o un mal funcionamiento del aparato de gas se pueden producir riesgos graves de intoxicación.
  • Si observas algún tipo de anomalía en el funcionamiento de los aparatos comunícate a la brevedad posible con el servicio técnico del fabricante o a una empresa instaladora autorizada.

002

Considera tambien:

  • Fijarse constantemente que la combustión sea correcta, en otras palabras, que la llama sea azul y no amarilla.
  • Las botellas de gas no se deben almacenar en zonas próximas a altas temperaturas
  • Mantener bien ventilados los sitios donde se encuentren depositadas las botellas de gas.
  • Si percibes olor a gas, lo correcto es cerrar la llave general del gas y abrir las ventanas. Evita producir llamas, chispas o acciones interruptores eléctricos.
  • Dirígete a otro  lugar y contacta al servicio de atención de urgencias del proveedor de gas, de lo contrario ubica una empresa instaladora de gas.

 

SOLICITA  UN PRESUPUESTO PARA  INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN

En un periodo de cada 4 años, la empresa distribuidora de gas esta encargada de inspeccionar la instalación de gas y si existen calderas de gas, entonces el propietario o usuario de la instalación debe de ocuparse del mantenimiento.

 

Más datos sobre calderas de gas

Desde el año  las normativas de ecodiseño, fortalecen  el uso de tecnologías más eficientes y cuidadosas con el medio ambiente, ejemplo de esto,  las calderas de condensación que aportan un mayor nivel de seguridad cuando el circuito de gas y la toma de aire se encuentran ambas en contacto con el exterior, motivo por el cual se presentan como más seguras que otras de calderas cuyo circuito este  en  el interior de las viviendas.

Sumado a esto, las calderas de condensación, por el funcionamiento de la tecnología de la condensación son más eficientes, además obtienen un alto  rendimiento energético y lo más importante es que permiten el ahorro de energía.

003

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *