Visita uno de los barrios más conocidos de Barcelona.

La Barceloneta es un barrio marinero ubicado en el distrito de Port Vell, lleno de historia y sitios diferentes que cautivan al público, es por ello que es el destino elegido por muchas personas.

El barrio se caracteriza por su forma triangular, limitando con la Ronda Litoral, el mar y el Puerto Olímpico, motivo por el cual consta de las concurridas playas.

Si optas por ir a las playas de La Barceloneta, no olvides visitar Copia llaves de coche y evitar accidentes con las llaves de tu auto.

La Barceloneta

Visita nuestro artículo Museo del Chocolate y disfruta de tu dulce ticket al visitar sus instalaciones.

La Barceloneta y su historia

Esta zona estuvo completamente despoblada hasta mediados del siglo XVII. Gracias a los pescadores, en el año 1754, se comenzó a habitar en el área.

Hoy día, La Barceloneta todavía mantiene intacta su esencia, incluso a habérsele añadido un toque de modernidad. Las fachadas que se encuentran oscurecidas gracias al efecto de la sal proveniente del mar y las angostas calles, han hecho que este lugar sea digno de admiración.

Playas

Sitios de interés en La Barceloneta

Los encantos de esta área nacen de la presencia de numerosas, reconocidas y extensas playas de la ciudad de Barcelona, las cuales cuentan con un estupendo servicio y el mejor ambiente.

Los estrechos callejones, las edificaciones antiguas, locales y templos han conservado su característica decoración y arquitectura durante aproximadamente 200 años, haciendo que la zona destaque por su peculiar y elegante estilo.

Disfruta de un ambiente tranquilo, familiar y marinero.

El área que guarda más cercanía al mar consta de mayor modernidad, sin embargo, siguen en pie las tradiciones del lugar, y, en el atardecer, se pueden visualizar los barcos pesqueros llegando a descargar los frescos pescados.

No hay mejor manera de disfrutar la visita a La Barceloneta que recorriendo sus calles y visitando algún restaurante para comer los mejores pescados de la zona.

Dejando a un lado sus atractivos paisajes, el barrio también presenta diversos lugares de interés como la Torre del Reloj, la edificación más antigua del área, siendo construida en el año 1772 con la finalidad de servir como faro del puerto.

Playa de la Barceloneta

Cerca de La Barceloneta, puedes dirigirte al centro comercial Maremagnum si deseas ver una película o apreciar el mundo marino que el Aquarium ofrece al público.