7 razones por las que usar radiadores en instalaciones de calefacción

g1

Esto se debe a que los radiadores son emisores de calor, que conectados a otros generadores de calefacción (calderas de condensación, bombas de calor,..), se ocupan de calentar la temperatura ambiente del hogar dando una sensación muy agradable.

Su colocación puede ser  en lugares visibles y accesibles de la vivienda, también tiene una gran  facilidad de uso y la velocidad en la que llega a  responder para conseguir confort térmico les convierten en uno de los sistemas más utilizados para calentar el hogar en nuestro país.

De esta manera les mostraremos los principales motivos por los cuales cualquier persona debería usarlos.

1.-Versatilidad: Una de sus mayores ventajas es su capacidad para combinarse con otros generadores de calor,  ya que pueden trabajar en combinación con calderas de condensación

2.- Confort térmico rápido: El tiempo que se toma a la hora de transmitir el calor y su velocidad de respuesta convierten al radiador en la mejor opción la mas ideal ideal para generar calor en el hogar.

3.-Estéticos. Debido al gran numero de radiadores existentes en el mercado nos deja usarlos  en cualquier espacio: radiadores de diseño, toalleros, verticales, horizontales,…

  1. Ecológicos. Una de las ventajas mas impresionantes es que cuida el medio ambiente , es por ello que las posibilidad de instalarlos junto a generadores de calor de alta eficienciacomo bombas de calor, calderas de condensación, y otros sistemas renovables, reduce las emisiones de CO2 respecto a otros equipos emisores de calor.

g2

5.- Eficientes- Las últimas modificaciones al RITE están enfocadas a mejorar la eficiencia energética en las instalaciones. Por un lado, se exigen generadores de calor más eficientes en cuanto a rendimientos y reducción de emisiones. También respecto a los radiadores se establecen modificaciones en cuanto al cálculo de emisores, siendo la temperatura media de emisor de cada radiador de 60º y sistemas de regulación y control en los edificios de nueva construcción.

6.- Seguros: Son uno de los sistemas más seguros para calefactar los hogares. La experiencia de multiples personas nos permiten saber que los  radiadores instalados son la mayor garantía de la fiabilidad del producto más utilizado para calentar el hogar.

7.- Regulables: No olvidemos las opciones de regulación que nos ofrecen los radiadores. En el caso de los radiadores a gas la instalación de válvulas termostáticas permite controlar la temperatura de cada estancia de forma individual y ahorros de hasta un 15%. En el caso de la regulación de los radiadores eléctricos seleccionaremos en el display la temperatura adecuada en cada radiador.

g3