Barrio de Sants – Badal

Barrio Sants- Badal

El barrio de Sants – Badal es un barrio histórico, en su origen era el extremo más occidental de Sants, pero se desligaron durante muchos años. Por la banda de poniente ha tenido desde siempre una intensa relación con el vecino barrio de Collblanc, en el término de Hospitalet de Llobregat, con el cual la Riera Blanca- de menos de 20 metros de anchura en muchos tramos, pero con las aceras que pertenecen a un municipio y a otro- establecía una frontera mucho más virtual que real.

Visita este barrio histórico de Barcelona si piensa realizar tus mudanzas a Barcelona.

La Ronda del Mig una barrera física y social

Por la banda de levante en cambio el paso a cielo abierto de la Ronda del Mig va a ser a lo largo de decenios una barrera para las comunicaciones con Sants, hecho que favoreció el desarrollo de dinámicas diferencias de un lado y otro del gran eje viario.

La consideración autónoma del barrio respecto del de Sants responde, entre razones, a esta evolución histórica, todo y que hoy en día, afortunadamente, la completa cobertura de la Ronda del Mig  ha permitido la eliminación de esta barrera.

La cobertura ha posibilitado también ganar un gran espacio longitudinal para el disfrute de los personas y ha representado una importante mejoría de la calidad de vida urbana para los vecinos cercanos y para todos los residentes de los dos barrio que la Ronda, hoy, ya no separa sino que une.

La parte inferior de Sants – Badal se organiza alrededor de la plaza de Olivereta. La localización de diversos equipamientos en este entorno lo configura hoy como un polo aglutinador de la vida del barrio con buenas potencialidades para incrementar estas funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *