Barrio La Marina del Prat Vermell

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Barrio La Marina del Prat Vermell

El Barrio  La Marina del Prat Vermell abarca la zona oeste de Montjüic que en un futuro cercano ha de acoger a  un nuevo barrio con 30.000 vecinos . El Prat Vermell era el nombre que recibían los campos de este sector bajo de la Marina de Sants, en el cual durante años va a existir una fábrica indiana.

La extensión del puerto a principios del siglo XX brinda a esta nueva unidad geográfica de la ciudad su configuración actual, que vivirá una transformación total. El barrio será mayoritariamente de nueva planta y se desarrollará entre el espacio intermedio entre el Barrio de La Marina de Port en la parte alta del paseo de la Zona Franca y el polígono  industrial del mismo nombre. El nuevo barrio ocupará unas 80 hectáreas de terreno que hoy son industriales, excepto los que corresponden a las edificaciones que van a sustituir el antiguo grupo de casa baratas Eduard Aunós .

Nuevas edificaciones alrededor del paseo de la Zona Franca

Las nuevas edificaciones se construirán alrededor de este núcleo habitado actualmente y se buscará una combinación equilibrada entre el uso residencial ( 75% de los techos ) y la localización de actividades económicas( el 25% restante), además de importante dotación de equipamientos y espacios públicos. Su acceso quedará garantizado mediante la nueva línea número 9 del metro. La relación con el vecino barrio La Marina de Port se establecerá principalmente por el paseo de la Zona Franca que será reurbanizada para potenciar el carácter de vida cívica.

Presente, pasado y futuro se combinan en la torre de comunicaciones de Santiago Calatrava, antigua chimenea y en la construcción del nuevo barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>