Barrio Zona Franca – Port

Barrio Zona Franca – Port

El Polígono Industrial de la Zona Franca, espacio estratégico de futuro, ha tenido una larga y compleja historia, desde los primeros intentos en el año 1929 de darle a la ciudad un puerto franco libre de aranceles para la importación y exportación de mercaderías.

Cuando se contactó la inviabilidad del proyecto, se decidió crear un gran polígono industrial, del cual va a ser un símbolo y motor la localización dentro de él y de la sede central de la fábrica de coches Seat en los años 50. Esta se convirtió en uno de los principales símbolos de los cambios  económicos y productivos vividos en la ciudad con motivo de la aplicación en todo el país del plan de desarrollo del gobierno franquista. Después de haber existido una de las principales concentraciones de toda el área mediterránea, actualmente el polígono de la Zona Franca se reorienta hacia las actividades logísticas.

Esta apuesta que aprovecha y pone en valor su posición estratégica entre el puerto y el aeropuerto, dos instalaciones claves para el futuro de la ciudad que actualmente están enmarcadas en proyectos de ampliación y reformas.

Los contenedores de mercancías que hay en la zona franca forman un original mosaico geométrico y de colores al  lado del puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *