Barrio Parc de Montjuïc
Estadio Olimpico en el barrio Parc de Monjuïc.
Vistas desde el teleférico de Montjuïc Barcelona.
Vistas de la fuente de Monjüic
Escaleras de la fuente de Monjüic en Barcelona.
Impresionante vista de Barcelona
Vista aérea de la ciudad de Barcelona.
Panorámica de la ciudad y el puerto.
Diferentes sitios de la ciudad
El conjunto de la montaña de Montjuïc, montaña en transformación, con toda su riqueza y complejidad de usos constituye una pieza urbana singular con funciones y proyecciones de abastecimiento ciudadana. A pesar de no haber estado incorporada a ningún barrio, ni tampoco por estar conceptuada de forma autonómica como unidad territorial ya que, entre otras razones, no tiene población.
Se define, pues, como zona especial, con la denominación de Parc de Montjuïc . Este gran pulmón verde está pendiente de la aprobación inminente de un plan director de usos que quiere ser la solución definitiva a la histórica desconexión con la ciudad.
Mientras tanto el ayuntamiento ha encendido una batería de proyectos urbanísticos dedicados a mejorar su acceso.
Entre los espacios más conocidos de la montaña de Montjuïc destacamos: la Anilla Olímpica, La torre de Comunicaciones de Santiago Calatrava, el Palau de Montjuïc y el pueblo Español, construido con motivo de la Exposición Internacional del año 1929, el Castell de Montjuïc, pendiente de su retorno a la ciudad, posee unos cañones que se han convertido en uno de los reclamos turísticos de la montaña, la Fundación Miró. El MNAC, el Jardín Botánico, la Ciudad del Teatro y el recinto de la Feria de Barcelona.