Barrio La Vila Olímpica del Poblenou

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Barrio La Vila Olímpica del Poblenou

Villa Olimpica de Plobenou

 

El Barrio La Vila Olímpica del Poblenou es la herencia de los juegos del año 1992.

La Vila Olimpica de Poblenou surge con los juegos olímpicos

El núcleo original de la Vila Olímpica del Poblenou es al sur del barrio y se va a  edificar en una vieja zona industrial del Poblenou llamada Icària en recuerdo a los antiguos socialistas utópicos, para acoger la residencia de los deportistas que van a participar en los Juegos Olímpicos del año 1992.

Proyectado por el equipo de  arquitectos de Bohigas, Martorell, Mackay y Puigdomènech, se fue urbanizando planificando la zona residencial que se convertiría después del acontecimiento y va a representar la recuperación de esta parte del litoral para toda la ciudad.

Es sin ninguna duda una de las principales herencias de transformación urbanística de los Juegos Olímpicos. En esta misma zona del barrio está la playa de la Nova Icària y el Por Olímpic, que se ha convertido en un importante centro de ocio tanto diurno como diurno, vigilado por la torre Mapfre y el Hotel Arts, que dan al frente marítimo de Barcelona su perfil característico.

En la zona podrás hallar un gran número de atracciones turísticas como: El Puerto Olímpico, construido con motivo de los juegos para la navegación deportiva; la emblemática pareja de torres: el hotel y el edificio de oficinas, además del  Centro Ecuménico, un Polideportivo, un Centro Escolar, el Parque de Bomberos y un Centro Meteorológico.

Villa Olimpica de Plobenou

Fueron diseñados parques, calles  y avenidas que se llenaron de esculturas o de construcciones tan particulares como: El umbráculo-ballena, la famosa escultura de un pez dorado que mide 35 metros, diseñado por Frank Gehry, y las pérgolas (imitaciones de árboles de hierro y madera) que propusieron Enric Miralles y Carme Pinos en la avenida Icaria.

Después de unos años de lenta arrancada, hoy la Vila Olímpica ya es una zona dotada con servicios y las actividades que dan vitalidad a un auténtico barrio. Entre los grandes equipamientos que se emplazan destaca la Universitat Pompeu Fabra, ubicada en las renovada instalaciones de unos antiguos cuarteles. La biblioteca de la Universitat ocupa el singular edificio del Dèposit de las Aigües, que antiguamente alimentaba la fuente del vecino parque de la Ciutadella.

Una de las últimas mejoras del barrio es la presencia del tranvía. Las obras para implantarlo se han aprovechado para remodelar la calle de Wellintong donde  inicia la línea en dirección a Sant Adrà y  transformarlo en un agradable paseo para peatones.

En las noche el barrio se llena de vida y la gente se amontona en la cantidad de restaurantes y discotecas famosas: Shoko, Opium Mar y Baja Beach que están cerca de la playa.

Villa Olimpica de Plobenou

Si deseas probar suerte o tratar de ganar mucho dinero podrás pasar un buen rato en el Gran Casino de Barcelona, cerca de las torres gemelas, en el Hotel Arts.

A orillas de la Villa Olímpica hallarás una gran variedad de bares con terrazas y restaurantes al aire libre, especializados sobre todo en marisco, tapas y comida catalana y disfrutar de las extraordinarias vistas  de la zona marítima tomando café en pequeñas terrazas. Si deseas algo completamente diferente visita el Ice Bar Barcelona, un bar de hielo.

El barrio de la Vila Olimpica se está reformando y muchos son los artistas que deciden hacer de los antiguos depósitos de fábrica sus nuevos talleres, loft y comercios.

Si eres estudiante en este barrio podrás tener una vida de lo más completa: tienes el parque de la Ciutadella, espacios verdes, el mar cerca e instalaciones deportivas municipales, el Centre Esportiu Municipal Nova Icària y el club marítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>