Torre Agbar, el Gran Teatro Liceo y la Torre Colserolla

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿Has decidido viajar a Barcelona y no sabes cuáles lugares visitar?

Has elegido el mejor artículo si aún no encuentras los destinos más innovadores y agradables de la ciudad.  Para nadie es secreto que Barcelona es una ciudad muy extensa y es casa de miles de escenarios famosos y reconocidos por sus hermosos paisajes y estructuras. A continuación te invitamos a que conozcas los lugares que harán que te enamores de la ciudad y optes por visitarla.

Rascacielos, teatros y miradores

Torre Agbar

La Torre Agbar conocida por ser uno de los rascacielos más importantes y destacados de Barcelona, la podemos ubicar en la Avenida Digonal con la Calle Badajoz. Este famoso rascacielos actualmente se encuentra en el nuevo distrito tecnológico de Barcelona, convirtiéndose en uno de los edificios más hermosos y visitados de la ciudad. Por las noches llama aún más la atención ya que se llena de colores y luces que resaltan su belleza. Este rascacielos está conformado por 145 metros de altura, 25.000 metros cúbicos de hormigón y 250.000 kilos de acero, esta edificación  fue creada e inaugurada en el año 2005. Lo que distingue principalmente la Torre Agbar, es la  iluminación con la cual cuenta al llegar la noche. La estructura posee un aproximado de 4.500 elementos luminosos que mediante proyecciones, muestra una cantidad diversa de interesantes imágenes en todo el entorno de la edificación.

La Torre Agbar espera conocerte

Recuerda, si optas por visitarnos en tu auto y necesitas alguna Copia llaves Volkswagen, no te preocupes más.

Gran Teatro Liceo

Fue inaugurado en el año 1847, siendo el teatro con mayor prestigio y años de existencia de la ciudad. Durante los años que han transcurrido, este lugar ha funcionado como centro artístico y cultural, obteniendo un nivel de reconocimiento en Barcelona. Ha sido llamado frecuentemente «El Liceo» y ha sido el sitio donde se han presentado los mejores cantantes de la escala mundial durante más de 150 años.

Con el tiempo, la estructura del teatro sufrió numerosos incidentes, como por ejemplo, el incendio que se dio en el año 1861, el cual afectó la casa artística. También, en el año 1893,  el teatro fue víctima de  un atentado anarquista, causando la muerte de  20 personas;  posteriormente, en 1936 fue sometido a  expropiación y  fue nacionalizado. Después de 58 años, en 1994, el teatro fue el escenario de un extenso y gran incendio que  acabó por completo con la sala principal, la cual fue construida nuevamente y restaurada, manteniendo el mismo estilo y lineamientos en cuanto a  su decoración previa.

Existen diversos destinos que puedes añadir a tu lista, conoce los Jardines y Parques de Barcelona.

Teatro del Liceu

Si deseas visitar el teatro

La guía orientada hacia  los visitantes incluye el recorrido por la escalinata, el grandioso Salón de los Espejos, el vestíbulo y la  impactante sala  destinada a los conciertos, y a su vez los guías ofrecen información sobre el teatro en sí y la historia del mismo.

Para su visita, el teatro tiene dos ofertas, una visita que tiene una duración de 10 minutos, siendo esta rápida, y otra a la cual se le añaden 10 minutos más, obteniendo 20 minutos de información y recorrido por las instalaciones del lugar.

No cabe duda de que no existe una mejor manera de conocer el Gran Teatro del Liceo que visitándolo cuando hay alguna presentación en él.

Torre de Collserola

Esta torre constituye el nudo de las telecomunicaciones pertenecientes a Cataluña, siendo responsable de las emisoras de radio y  del 100% de la televisión de Barcelona. Fue creada en vista de los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Barcelona durante el año 1992.  Cuenta con 288 metros de altura, ocupando el título de la edificación más alta existente en la ciudad.

Vista panorámica desde el mirador

La Torre también cuenta con un mirador

El mirador posee trece plantas,  ubicándose el mirador en la décima de ellas, desde allí se puede obtener una vista muy amplia de Barcelona, y en muchas de las ocasiones se puede apreciar hasta los 70 kilómetros de distancia partiendo desde la torre hacia los alrededores.

Al contar con un ascensor muy rápido, se llega al mirador que abarca los 360 grados, y se sitúa a 115 metros de altura. Allí se encuentran diferentes pantallas o dispositivos que muestran la localización de los diferentes lugares que pueden ser apreciados desde las alturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *