La aventura de disfrutar las espectaculares navidades que República Checa te ofrece
Pasa las Navidades en República Checa. Experiencias en el área musical, gastronómica, artesana… desde finales de noviembre a comienzos de enero, República Checa cambia totalmente su apariencia, siendo este uno de los países europeos que logra captar la atención del mundo al despertar el tan ansiado espíritu navideño , causando así curiosidad en miles de turistas que deciden visitar el país para vivir una experiencia totalmente especial. Las ciudades de Český Krumlov, Praga, Olomuc y BRNO llevarán a los mercadillos más importantes la gastronomía y singular artesanía creando expectativas muy favorables tanto para los turistas como para fortacelecer la cultura del país.
Visitando los mercados en Navidad podemos encontrar adornos artesanales para decorar el árbol de Navidad.
Visitar bonitas ciudades de Republica Checa en Navidad
ČESKÝ KRUMLOV
Sin duda alguna, este hermoso destino, cuyo antiguo casco es Patrimonio de la Humanidad, constituye un lugar potencialmente especial para disfrutar en familia de estas fechas navideñas. La feria de Navidad inicia cuando una cantidad considerable de casetas de madera son aperturadas. Estas casetas ofrecen al público desde delicadas velas aromáticas hasta chistosas marionetas de juguete. Después de ello, el árbol es encendido mientras el público se deleita al escuchar villancicos. Además, quien visita ČESKÝ KRUMLOV , no puede dejar pasar por alto la oportunidad de asistir a la exposición de tarjetas retro en el Belén viviente, los osos en el castillo o el Atelier-Museo Seide, donde se acostumbra a regalar miel, tartas y una variedad de dulces navideños haciendo alusión a los osos que hacen vida dentro del recinto.
Los mercadillos de PRAGA en Navidad
Praga consta de mercadillos considerados unos de los más bonitos del continente europeo. Sus plazas emblemáticas –La Paz, La República, Venceslao y Ciudad Vieja– llevarán a cabo los bazares de compras de mano a una extensa lista de actividades, incluyendo conciertos de música clásica, villancicos y árboles navideños capaces de alcanzar una altura de 30 metros. Una forma de obtener un panorama ideal para admirar la ciudad, es subiendo a la Torre de la Pólvora, mirador que puede ser visitado durante todo el año pero es visitado continuamente durante las fiestas navideñas. Despedir el 2018 frente al Rejo Astronómico con el brindis de Nochevieja, asistir al concierto de Año Nuevo, admirar el espectáculo de fuegos artificiales que se da el primer día del año por la tarde (18.00h) son otras de las tantas vivencias que puedes ganar al visitar tan grandioso lugar.
Disfruta en la República Checa visitando los mercados de Praga en Navidad
OLOMOUC
En la otra joya de Moravia el punč, ponche preferido de la localidad, es quien añade el toque navideño. La Plaza Alta se luce en esta temporada con su árbol que sobrepasa los diez metros de altura, cabañas que disponen de los típicos productos y la iluminación en la Columna de la Santísima Trinidad. Prepárate para patinar en la Plaza Baja, degustar una amplia variedad de vino, disfrutar de conciertos y de la actuación en las obras de teatro.
BRNO
Este 2018, la capital de Moravia será la primera ciudad del país en encender el árbol y las luces de Navidad; también, será la primera en colocar sus casetas, veinticuatro de ellas gastronómicas. En la Plaza de La Libertad, un espectáculo lumínico y una proyección de video mapping han de ser el inicio de las festividades más llamativas y resaltantes de la República Checa. Disfrutar de coctelería internacional que el Bar de Invierno ofrece, probar de gastronomía gourmet en la Plaza Dominicana e incluso conocer la December Design Days, un vistazo a joyería y colecciones de los diseñadores de moda más reconocidos pueden ser el complemento de las vacaciones navideñas de tus sueños.