Qué es la piadina y dónde se puede comer en Barcelona
La piadina es uno de los productos clave al mismo tiempo desconocido de la gastronomía italiana.
Se le conoce también como bao, arepa, pepito de ternera, burrito o simplemente piadina. Es un envoltorio compuesto principalmente por harina de trigo, de maíz con un relleno a gusto del consumidor.
Debido a ello la piadina ha sido etiquetada o rebautizada colectivamente como “el nuevo bikini” y por El Comidista como un producto gastronómico “a medio camino entre la pizza, la crepe y el bocata”.
No debería ser una sorpresa de que Barcelona, en la ciudad condal los italianos son la segunda nacionalidad, sea la principal ciudad española en la cual se ha asentado esta suerte de bocadillo.
Tampoco te sorprenderás ver que la mayoría de estos negocios están en Gràcia y son muy fáciles de reconocer ya que dentro del nombre del local va el de su producto estrella.
A continuación te relacionamos esos locales donde degustar la piadina. Pero antes de continuar no podemos dejar de aconsejarte que pruebes los dulces tipicos de Barcelona o dulces de Navidad.
Donde comer Piadina o arepa en Barcelona
1 – La Piadina
Al lado de la Plaça de la Virreina, en el barrio de Gràcia. El sitio es tan pequeño que no la puedes consumir dentro del mismo. De ahí que la piadina asciende puestos hasta consolidarse en las primeras posiciones en el ranking de Mejor Tentempié para degustar mientras caminas por el barrio. Cuenta en su carta con una gran variedad de ellas muy sabrosas.
Dirección: Carrer de la Santa Creu, 1.
2 – Bar Piadina
Hace años este establecimiento fue considerado el equivalente al actual paseo de Gràciay y sin lugar a dudas es una de las mejores piadinerías de Barcelona. Pueda que por fuera parezca un sitio solo para turistas pero no es así, entra y prueba lo rica que son estas piadina. El local es muy pequeño pero la comida es abundante y los precios económicos.
Dirección: Princesa, 9
3 – Organic Piadina
Organic Piadina se encuentra en Gràcia y elabora su producto estrella con ingredientes ecológicos además de cortar el embutido al momento. No es muy económica, pero podemos decir que las piadina se las puede comer un italiano y pensar que está en el Trastevere.
Dirección: Vila de Gràcia, 7.
4 – La Piadina del sol
Es un lugar donde podrás comer por menos de 5€ en Barcelona. Es un clásico de los viernes cerveceros en la Plaça del sol. Después de unas cuantas cervezas en este sitio tienes la solución estrella: La Piadina del Sol y en especial la piadina de Porchetta. Canelita en rama.
Dirección: Plaça del Sol, 21.
5 – Musiú
A diferencia de los locales anteriores Musiú no es una piadinería como las anteriores, sino que en sus fogones hacen pasta y focaccias. En este establecimiento defienden la idea de comer pasta sin obsesionarse con el peso y hecha a base de ingredientes frescos y baratos. El combo perfecto.
Direción: Pau Claris, 112.