¿No sabes que hacer los domingos en Barcelona? Te mostramos los 7 lugares que podrías visitar
Los domingos son días no laborables, pero gracias a la enorme cantidad de trabajo existente a lo largo de la semana, este día se convierte en el menos preferido ya que da inicio a la rutina de la semana entrante. Es por ello que traemos para tí los 7 lugares y planes con los que te podrás divertir y disfrutar el fin de semana al máximo con tu familia y amigos.
También te puede interesar conocer las Edificaciones de Barcelona.
Tus fines de semana nunca volverán a ser los mismos
1. Los majestuosos Jardines del Palau de Pedralbes. En la Avenida Diagonal se puede admirar un encantador refugio vegetal, el cual se puede visitar los domingos. El jardín se encuentra en este lugar desde el siglo XIX, por lo que es común toparse con distintas y extrañas especies de plantas exóticas debido a la antigüedad que este posee. Estos jardines están rodeados por altas paredes, lo cual le provee mayor conservación. Además de su hermosa vegetación y sus lugares con bancos para que los visitantes gocen de un tiempo de descanso, este también posee grandes construcciones y una arquitectura importante de conocer. Algunos de los ejemplos de esta arquitectura, encontramos una fuente de Hércules con una cabeza de dragón de hierro, así como también, encontramos una pérgola parabólica totalmente cubierta de trepadoras. Las dos son obras de Antonio Gaudí.
La ciudad cuenta con una infinidad de lugares hermosos. Te invitamos a conocer la Barcelona Medieval.
2. El parque del laberinto. El parque en el centro posee una estatua de Eros a la cual solo se puede llegar pasando en medio de un jardín vegetal que está comprendido por arbustos y árboles. Este jardín es el centro de atención de los visitantes y fue aún más reconocido a través del filme El perfume. En su arquitectura el parque aun tiene las huellas que marcan el comienzo de la transformación de un estilo neoclásico de corte italiano hasta el estilo romántico de inspiración francesa. Una demostración de este cambio están las construcciones con columnas toscanas, esculturas mitológicas, entre otras obras que se encuentran en las nueve hectáreas del parque. Este parque es un verdadero museo al aire libre que vale la pena regalarle un rato de nuestros domingos.
Una ciudad llena de sitios interesantes por conocer.
3. Hotel Brunch the Corner. Para gozar de un domingo evitando la molestia de tener que llegar a los hogares a cocinar, la opción más cool, elegante, entretenida y también famosa es el Hotel Brunch Around the Corner. La propuesta de una deliciosa comida en este hotel se puede observar entre las 12 pm y las 4 pm reservando con antelación y así disfrutar de tu domingo al máximo. El plato principal, es una auténtica hamburguesa de ternera y cheddar de 200 gramos, y si eres vegano puedes disfrutar de una hamburguesa de tofu y espinaca caramelizada. El postre no está en desacuerdo con los platos principales ya que se encuentra: cheesecake casero o bouquet de fruta endulzada con chocolate junto a una copa de cava Anna de Codorniu. Además de una excelente variedad de comida, también esta viene acompañada con una chispa musical que hace mejor la experiencia.
Museos, embarcaciones y jardínes extraordinarios
4. El Poble Espanyol. Este es un museo que ofrece un recorrido por todos los lugares de España. Este museo fue construido en 1929 el cual tuvo como propósito demostrar la arquitectura típica de España mientras se desarrollaba la Exposición Internacional en la ciudad. Con un terreno de 49.000m², el Poble Espanyol está constituido por varios monumentos a escala como plazas, calles y edificios de España entera. Toda una experiencia verdaderamente interesante y sin salir de Barcelona.
5. Las Golondrinas. Es una pequeña embarcación que permite explorar a través del litoral barcelonés desde 1888, debido a la Exposición Universal. A pesar de que el paseo se lleva a cabo sin parar durante todo el día, siempre es mejor visitarlo en las últimas horas de servicio durante la puesta del sol y las calles empiezan a iluminarse. Admirar la ciudad durante estas horas hará de tu domingo un recuerdo inolvidable.
6. Font Màgica de Montjuic. Mucho más de 2 millones de personas visitan anualmente este famoso jardín ornamental de Barcelona. Esta es solo una de las opciones que Barcelona te ofrece para que goces de todo tu domingo. Si realizaste todas o alguna de estas actividades, te felicito, ese día llegaste super cansado a tu hogar y tuviste un gran descanso para comenzar una nueva semana.