Atrévete a elegir las mejores opciones para correr en la ciudad

Barcelona tiene mucho que ofrecer. Si, como lo lees, no es una excepción el running, ya que cuenta con numerosos lugares con beneficiosas ubicaciones que permiten disfrutar del deporte sin la necesidad de detenerse gracias al tráfico, semáforos u otros factores.

Cuidar tu salud debe ser la mayor de tus prioridades. Lee el artículo Adiós al resfriado.

Running

Estando en Navidad no puede acabarse el año sin antes realizar una espectacular Decoración de casa.

Compite, entrena y destácate como runner

Día a día, las carreras son más comunes en muchos barrios de la ciudad. De hecho,  algunos ejemplos, como la Cursa de la Mercè o la de Sant Antoni han logrado posicionarse como los lugares con mayor concurrencia. También existen otros lugares clásicos como la de El Corte Inglés, Cursa de Nasso o  la de Bombers, que presentan un límite establecido debido a la gran demanda; pero las mejores de ellas: la ½ Marató y la Marató de Barcelona, que se desplaza por los lugares más importantes y relevantes de la ciudad. Hoy te mostramos los lugares ideales para que entrenes y te ejercites como nunca antes.

  1. Carretera de les Aigües. Esta es una pista de tipo forestal, que cuenta con un aproximado de 10 kilómetros y una gran cantidad de  aire puro para respirar. Al ser el recorrido bastante plano, es  accesible para todos los niveles. La montaña, a su vez,  presenta una variedad de senderos y caminos de una dificultad más elevada que abren paso a lo largo del Parque Natural de Collserola. Si te atreves a subir, debes llevar contigo tu móvil ya que el panorama que se aprecia desde arriba, es incomparable. Si quieres muchos likes en Instagram, apúntate a esta travesía.

corre

  1. Barrio Gótico. Correr a la misma vez que paseas por Barrio Gótico es una excelente oportunidad para contemplar de la arquitectura y las emblemáticas fachadas ubicadas en la zona. Al recorrer todo el trayecto que abarca este lugar, se pueden obtener 5 o 6 kilómetros de provecho para tu salud y tu nivel de competencia en cuanto a las carreras.

 El ejercicio y acondicionamiento físico es importante para tu salud y para competir.

  1. Montjuïc. Esta montaña es una de las preferidas cuando de hacer running se trata. Los caminos, senderos y rutas presentes en la imponente zona, contribuyen altamente con un desarrollo efectivo de la condición corporal al emplear el recorrido con  constancia y variando el entrenamiento sin caer en la monotonía.
  1. La Ciutadella. El parque de la Ciutadella es un espléndido museo expuesto al aire libre, con casi 2 km de perímetro perfectos para caminar, correr y perderse durante unas horas. A pesar de ser un terreno ascendente, no presenta grandes desniveles, siendo este lugar una opción favorable para los runners. Mientras realizas tus actividades puedes apreciar el lago, árboles,  las esculturas, cascadas y jardines.

Ejercitarse al aire libre

  1. Parque Cervantes. Este es un reconocido parque municipal creado hace medio siglo, el cual permite oxigenar el tramo final de la Diagonal, donde la arteria se transforma en una autopista. El parque se encuentra localizado en la colina de Sant Pere Màrtir, presenta muchísimos desniveles, potenciando los entrenamientos por la resistencia que se requiere al correr en este circuito técnico.
  2. Avenida Diagonal. Esta zona no es la más adecuada para los runners, debido a que posee gran tráfico    de vehículos y personas, ligado con contaminación, haciendo de esto, quizá, un obstáculo para tu entrenamiento. A pesar de la situación, suele ser escogida esta zona por muchos amantes del ámbito deportivo que se ejercitan en el área, evitando la necesidad de acudir a un gimnasio.