Los 12 dulces típicos de Catalunya

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los 12 dulces típicos de Barcelona en Catalunya

Si vives en Cataluña o te hallas de visita no debes marcharte d la ciudad sin antes haber degustado de sus 12 delicias en cuanto a dulces. Seguro que alguno de estos dulces tipicos de Barcelona despertará tu debilidad y no podrás resistirte a él.

1 – Mel i mató

12 dulces típicos Catalunya

En él hallarás únicamente miel y  queso rugoso. En algunos lugares  lo ponen con nueces por lo que esta combinación tampoco se queda corta.

Cataluña y sus dulces típicos en Barcelona

2 – Catànies

12 dulces típicos Catalunya

Entre los dulces tipicos de Barcelona encontramos a las Catànies, su origen proviene del pueblo de Vilafranca del Penedès. Son unas bolitas pequeñas realizadas de pasta de almendra, avellana, leche, cacao y azúcar y en su interior una almendra marcona y tostada caramelizada.

3 – Turrón de Agramunt

12 dulces típicos Catalunya

Se  hace desde el Siglo XVII de la misma manera, hecho cuidadosamente de manera  artesanal en el pueblo de Agramunt de la Comarca de Urgell. El turrón es un dulce típico de Navidad. Está hecho con miel, avellanas, azúcar y clara de huevo.

4 – Borregos de Cardedeu

12 dulces típicos Catalunya

Desde el año 1770 la receta de los borregos se confecciona con mimo en las panaderías de Cardedeu. Con la masa de pan se elaboran unas barritas delgadas y largas, luego se untan con agua y aceite y se hornean hasta que se doren. Más tarde se corta a rebanadas de grosor considerable y se ponen de nuevo en el horno. Elaboradas con harina, azúcar, mantequilla, levadura, aceite, sal, huevos y matalahúva.

5 – Panellets

12 dulces típicos Catalunya

Es el dulce típico del Día de Todos los Santos. Su origen es probablemente árabes. Los puedes hallar en Valencia, Aragón o Andorra. Están elaborados con almendra cruda molida, huevo, azúcar, ralladura de limón, después se recubren con clara de huevo y piñones. Puedes hallar otras variedades: coco, chocolate o limón.

6 – Crema catalana

12 dulces típicos Catalunya

7 – Carquinyolis

12 dulces típicos Catalunya

Se elaboran con harina, almendra, azúcar y huevo y se puede echar piel de limón y canela. Su textura es similar al pan tostado pues se elaboran con la misma técnica del biscote, es muy popular mojarlos en café.

8 – Cocas
12 dulces típicos Catalunya

9 – Tortell de reis

12 dulces típicos Catalunya

Es nuestro particular roscón de reyes y nosotros le damos un toque de mazapán. El día tradicional para comerlos es el 6 de enero.

10 – Braç de gitano

12 dulces típicos Catalunya

Es imposible concebirlo sin esa capa de azúcar caramelizada o en polvo que lo recubre y su relleno de chocolate.

11 – Pa de pessic

12 dulces típicos Catalunya

Sus ingredientes son el huevo, la harina y el azúcar, limón y mantequilla. También existen los de chocolate

12 – Neulas

12 dulces típicos Catalunya

Es un buen complemento para otros dulces. Es típico de Navidad. Se elaboran con harina, azúcar, clara de huevo y piel de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>