Ruta por la Barcelona del arquitecto Gaudí
¿Es posible ver en un día lo mejor de Gaudí? No lo sabemos y podemos intentarlo a través de una ruta para exprimir la Barcelona del rey del modernismo catalán.
6 sitios a visitar en Barcelona donde prima la arquitectura de Gaudí
1 – El Parc Güell: sus puertas abren a partir de las 10:00 y podrás recorrer sus caminos y deleitarte de una mañana entre árboles, estatuas de dragones, fuentes y los edificios que alberga tales como la Casa Museu Gaudí, la Casa del Guarda de Carrer Olot o el MUHBA (Museu d’Història de Barcelona).
2 – Casa Vicens : cerca del Parc Güell. No abrirá al público hasta octubre pero su fachada es digna de ver.
3 – La Sagrada Familia: es el plato estrella de Gaudí. Una ruta de Gaudí sin pasar por aquí sería imperdonable. Podrás disfrutar por fuera con todos los detalles de la fachada o apreciar cada rincón de su interior. Existe un reto si vas sobrado de tiempo: encontrar los 33 cuadrados mágicos que están desperdigados por la basílica.
Al concluir tendrás un poco de hambre y mucho cansancio. Podrás comer allí o ir hasta el metro de Diagonal y almorzar por esa zona donde podrás probar los platos de Els Jardinets de Gràcia en el número 116 del Passeig de Gràcia.
4 – La Pedrera: emblema de Gaudí y uno de los edificios más populares de Barcelona. Siguiendo la calle un poco más abajo hallarás con otro plato fuerte del genio otra fachada legendaria de nuestra ciudad, la Casa Batlló.
Si deseas ver más fachadas de Gaudí continúa bajando por Passeig de Gràcia y desvíate un poco hasta Casa Calvet. Quizás no sea tan conocida como las dos anteriores pero no te defraudará.
5 – Museu Diocesà: lo encontrarás bajando por Via Laetiana. Durante los meses de buen tiempo cierra a las 20:00 hrs.
6 – Palau Güell.
Si Gaudí te impresiona tanto faltan por visitar: El Col·legi de les Teresianes, los Pavellons de la Finca Güell o la Colònia Güell.