Distrito 7 – Horta – Guinardó

La historia del actual distrito de Horta – Guinardó comienza en  el antiguo valle de Horta, conocido ahora como val d´e Hebron, que es donde se va a desarrollar el municipio del mismo nombre antes de agregarse a Barcelona en el año 1904. Este origen marca aún con fuerza la realidad del distrito y así lo refleja en su división en once barrios , siguiendo criterios históricos. Al norte , sobre Collserola, hay los núcleos que forman actualmente el valle, como ahora San Genís.

El valle de los once barrios.

Aguadells, Montbau, la vall d´e Hebron, la Teixonera, la Clota, el Carmel, la Font d´en Fargues y el Casco antiguo d´Horta, que incluye el vecindario de la Font del Gos, un conjunto de viviendas con 500 residentes que hay dentro del parque natural de Collserola.

En la parte baja del distrito, por sobre la cresta del Carmel y del  cerro de la Rovina, hay los barrios del Guinardó  que reúne más habitantes dentro de todo esta unidad territorial, con más de 36.000 vecinos, el Baix Guinardóy dos importantes zonas verdes: el parque de las Aigües y los jardines Principe de Girona, y Can Baró.

La plaza del Nen de la Rutlla es el inicio de un gran espacio verde que llega hasta el parque del Guinardo.