¿Has pensado en la comodidad de tu hogar al tener persianas motorizadas?
Como todos sabemos, las ventanas no son más que un agujero presente en una pared, el cual permite la entrada de luz al lugar. El problema radica cuando entra demasiada iluminación, y a su vez esta venga acompañada de insectos u otros factores que conviertan la experiencia diaria en una situación desagradable.
Cerrajeros Barcelona te garantiza el mejor servicio en cuanto al mundo de la cerrajería.
¿Quieres implementar un nuevo sistema en tus cerraduras? Te invitamos a leer nuestro artículo Llaves Maestras.
La historia y origen de las ventanas
Sin duda, las ventanas tienen un origen antiguo; se presume que en el Antiguo Egipcio ya se empleaban.
Las ventanas no deben ir nunca solas. La compañía de persianas es fundamental, ya que evita que entre luz al momento de dormir, y pueden recogerse cuando se disponga.
Con la intención de evitar que los diversos elementos presentes en la parte exterior entraran al interior del sitio, durante la Edad del Bronce y del Hierro se comenzaron a utilizar las contraventanas fabricadas con distintos materiales, tales como: madera y pieles de animales. Posteriormente, al inventarse el vidrio, se descubrió que el empleo de este material era perfecto para impedir que los elementos externos entraran, pero a su vez permitía que la luz estuviese presente en el lugar que la solicitaba.
Las ventanas y las persianas en la actualidad
Hoy día, las ventanas presentan una extensa y diversa gama de características, detalles, estilos y formas requeridas por el cliente. Gracias a la exitencia y manipulación de los sistemas de fabricación se tiene el acceso necesario para cumplir con las exigencias constructivas que se requieran.
Se popularizó por primera vez, en el siglo XVIII, el sistema de la persiana veneciana. Se empezaron a emplear en Nueva York, para el año 1880, las persianas diseñadas con láminas de cristal, extendiéndose de manera rápida su existencia entre la población.