Tomando medidas para protegernos

 

La verdad sea dicha. Cualquier persona, casa, negocio, a cualquier hora de cualquier día puede ser víctima de los amigos de lo ajeno.

No existe medida de seguridad inviolable al 100%.

Aca te vamos a mencionar cuales son las técnicas más usadas por los delincuentes, para tomar las respectivas medidas frente a ellas.

 

Para enfrentar un problema, lo primero es conocer bien el problema.
Close-up Of A Burglar With Gloves Picking Lock

 

La técnica más usada se llama Bumping

 

Es el modo estadísticamente más comprobado de robo.

 

En otro artículo hablaremos que era una técnica usada por los cerrajeros profesionales cuando debían hacer un servicio de ingresar a un sitio cuando no había manera de entrar regularmente.

 

Lamentablemente los ladrones aprendieron los trucos, y hoy dia es una técnica que la conocen todos en ese nefasto gremio.  Nueve de cada 10 robos en la Península Ibérica son perpetrados de esta manera.

Solo hace falta una llave especial y un martillo. Quizás también un destornillador. No se necesita más.

Se mete la llave en el cilindro. Se golpea con el martillo y se abre la cerradura. Tan fácil que asusta. ¿no?

Medio minuto máximo lleva entrar a una vivienda de este modo.
robar-cerradura-taladro

 

Otras maneras muy usadas para robar

 

Robo con Taladro:

Si la casa no esta cerca de otras, quizás en campos o parajes aislados, pueden los ladrones tomarse su tiempo e intentar algo más drástico.

Con un taladro se violenta el cilindro para acceder a la cerradura directamente.

Ya que se logró el cometido, se fuerza hasta que se abra la puerta.

 

Robo con Ganzúa:

Más especializado que el bumping, y definitivamente más complicado que el anterior. Es mas sigiloso, y no deja muestras de fuerza bruta.

 

El ladrón debe armarse de paciencia, aunque tenga experiencia con esta técnica.

 

Impresioning:

Es un peligro porque está tomando auge.

El ladrón, con una lámina de aluminio hace una copia de las muescas de la cerradura y con solo eso ya están en capacidad de sacar una copia de la llave. Y no en horas, sino en minutos.

Y como podrá ver, tampoco deja rastros de violencia contra la cerradura, es rápida y efectiva.

 

En Cerrajeros Barcelona nuestros cerrajeros expertos en seguridad tenemos modelos de cerraduras anti bumping, anti taladro y anti ganzúa.

 

Aunque ninguna es 100% infalible, el hecho de dificultar enormemente el trabajo de burlarlas, hace que los criminales tarden más en pensar robar que en realmente intentarlo.

 

El tiempo es un factor vital para ellos, y si se van a tardar mucho en cometer el robo, es un elemento en su contra y a nuestro favor.

 

En Mudanzas Barcelona aconsejamos apostar por todos los elementos de seguridad que ayuden en esta tarea de asegurarnos cada vez más.