Instalar una Alarma de seguridad es una importante decisión
La instalación de una alarma reduce los robos de manera dramática. Hasta 3 veces menos de intentos por parte de los delincuentes.
No hace decir mucho más acerca de la conveniencia e importancia de su instalación si desea proteger sus bienes más preciados al límite.
Hay para todos los gustos y presupuestos, así que lo primero que debe tener claro antes de elegir es cuál es su real necesidad de protección. Cuanto nivel de seguridad requiere.
Un kit de seguridad con todos los elementos no baja de unos 600 euros.
Aunque puede intentar con soluciones más sencillas Do it yourself (DIY = hagalo usted mismo). En ese caso puede gastar unos 50 euros como mínimo.
Siga leyendo Mudanzas Barcelona y entérese de la variedad que tiene a su disposición para que elija la mejor para usted.
Diferentes clases de alarmas de seguridad que puedes encontrar en España.
Conectadas directamente a una central:
Al día de hoy son las que más seguridad ofrecen. Están conectadas a una central que monitorea constantemente y si algo sucede avisan en el acto a las autoridades u otra seguridad propia de la empresa.
Necesitan un experto en instalación de alarmas, y además su costo es bastante alto en comparación con otras soluciones menos completas.
Alarmas sonoras:
Su función se limita a asustar al intruso, y por supuesto de hacerte notar del incidente. Si desea total seguridad la opción primera debe ser la candidata sin duda. Si solo puede costear la segunda, hágalo. Pero hay que colocar algún tipo de alarma de seguridad.
Estas dos categorías se pueden blindar con algunos elementos que complementan la tarea de hacer nuestro entorno más seguro. Veamos cuales son:
Sensores en ventanas y puertas:
Como su nombre lo indica, se colocan en estos sitios para sentir cuando son abiertas. Si están conectados a una alarma esta se dispara, da aviso a la policía, con lo que se disuade al invasor.
Detectores de movimiento:
Son un tipo de sensores que captan cuando hay movimiento. Se sitúan de manera estratégica en el área que protegen. Si hay alguien en el sitio estos sensores detectan la presencia y activan las medidas de seguridad con las que estén conectados.
Detectores de sonido:
Similares al anterior, pero en este caso se activan cuando perciben sonido en un sitio que de manera normal debiera estar en total silencio.
Sensor infrarrojo:
Son sensores con la función de captar calor corporal. Más costosos que los sensores de movimiento y de sonido, pero muy efectivos en casos donde su uso se justifica.
Vídeo vigilancia por Cámara:
Todo queda salvado por grabación de la cámara, y si se adquiere modelos más recientes, se puede hasta monitorear y controlar en remoto por medio del móvil.
Elementos básicos de las alarmas
Teclado:
Con panel numérico o también vienen con control remoto, para prender o apagar la alarma. Hay otros tipos que se activan con una llave imantada.
Sirena:
Será el «escandaloso sonido» que avisara a todos, incluido al mismo ladrón, que se ha detectado presencia indeseada. Así todo el que esté cerca puede hacer algo al respecto, como avisar a la policía, tratar de ayudar a las víctimas del robo si es menester, etc.
Detectores:
Son la pieza clave. Por distintos medios avisan a la central cuando son activadas, o directamente a las autoridades o a quien haya la empresa previamente decidido para este fin.
Hablemos de alarmas mas baratas.
Existen opciones más económicas que se pueden implantar para soluciones más caseras.
Su instalación es sencilla, y su función es, estruendosamente, sonora.
La seguridad viene dada más por el susto de permanecer en un sitio que ya dejó de pasar desapercibido.
No están conectadas ni traen mayor medida de seguridad, aunque no por ello carecen de cierta efectividad.
La instalación de una alarma de seguridad ayudará enormemente a la seguridad de su hogar.
No dudes en preguntar a nuestros expertos en seguridad en Cerrajeros Barcelona que te darán los mejores consejos cuando tomes la decisión de asegurar tus bienes.