Barrio de Sant Antoni

Barrio de Sant Antoni

El popular barrio de Sant Antoni  es aquel que se asemeja a una tela de araña, va a surgir alrededor del mercado obrero del Raval, construido por Rovira y Trias en el año 1882, ha mantenido intacto su fisionomía original hasta la actualidad.

El barrio de Sant Antoni es ideal para las personas que desean vivir en un barrio céntrico y comercial. En este sentido el barrio de Sant Antoni es perfecto para los que estan pensando en realizar sus Mudanzas Barcelona a un barrio con mucha vida.

El nombre del barrio tiene su origen en la iglesia que había en el portal del Raval de la muralla de Barcelona. De este lugar salía el camino Fraga, que iba hacia Esplugas y Martorell, era uno de los principales y el que tenía más tránsito. Se dirigía hacia el lugar llamado Creu Coberta, donde había la cruz de limite de la ciudad de Barcelona, antes de entrar al pueblo de Sants.

El barrio conserva de aquel camino el sabor  histórico de las personas que visitaban las ferias y de los vendían en ellas, los que visitaban el barrio cada año en la fiesta de los Tres Tombs celebradas el 17 de enero, donde se bendecían a los animales en la iglesia de los Escolapis de la ronda de Sant Pau. Cuando se construyó el gran mercado de hierro no existían mucha cosas a su alrededor, poco a poco la paredes que lo rodeaban se fueron consolidando como una gran feria y le van a dar personalidad y vida al barrio que se va desarrollando en su entorno.

Barrio de Sant Antoni tradición comercial

Esta tradición comercial popular se mantiene aun con fuerza en la actualidad y se ha visto potenciada con la actual renovación y rehabilitación del actual edificio del mercado de Sant Antoni. La fisonomía del barrio es fruto de las reformas ligadas a la Exposición Universal del año 1929, con motivo de la cual se va impulsar la urbanización de los accesos a Montjuic, con la eliminación de las barracas que habían entre el Paralelo y La Gran Vía y la urbanización de la Avinguda de Mistral. Este camino antiguo medieval de salida de la ciudad es hoy una calle para personas que aglutina la vida del barrio en su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *