Barrio Sarrià – Sant Gervasi – Districte 5.
Sarrià – San Gervasi es el principal punto de acceso de los barcelonistas al parque de Collserola, el pulmón verde más importante de la ciudad. Esta proximidad es la que marca su condición de zona residencial y de poder adquisitivo, con numerosos parques y zonas verdes, combinados con prestigiosos centros educativos y sanitarios. El distrito es la suma de antiguos municipios agregados a Barcelona como el Sarrià en el año 1921, Vallvidrera-les Planes ( anexionado a Sarrià en el año 1890 y Sant Gervasi de Cassoles en el año 1897.
Sarrià , el otro centro neurológico del distrito, mantiene la unidad del casco antiguo, todo y que del mismo se separó el núcleo de las Tres Torres por sus características urbanas homogéneas y el alto grado de reconocimiento que tiene por parte de sus habitantes.
Los otros dos barrios son Putget – Farró y Vallvidrera – Tibidabo – las Planes. En estos dos casos se unieron dos pequeños núcleos de población para llegar a un cifra mínima de habitantes – debido a su condición montañosa- por zonas de casas unifamiliares