El impresionante Hospital de Santa Cruz y San Pablo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Admira una de las mejores edificaciones de Barcelona.

El Hospital de Santa Cruz y San Pablo constituye un imponente complejo hospitalario cuya construcción se remonta en los inicios del siglo XX, a cargode  Lluís Domènech i Montaner y su hijo.

Se caracteriza por ser un pequeño poblado modernista, utilizado para el proceso de curación y mejora de los pacientes con el tranquilo y agradable ambiente del lugar.

Cada una de las diferentes y numerosas especialidades existentes en el hospital poseían su propio edificio o área de trabajo, y todos se encontraban comunicados mediante pabellones en la parte subterránea de las instalaciones.

¿Necesitas copias de tus llaves? Visita nuestro artículo Copia de llaves.

Hospital

Visita nuestro artículo Pueblo Español y conoce los mejores lugares de Barcelona.

Conociendo el hospital

Gracias a la visita guiada, se pueden recorrer determinadas zonas del recinto y las áreas verdes mientras se detalla la historia del hospital y a su vez la vida en Barcelona durante el siglo XX.

Visitar el Hospital de Santa Cruz y San Pablo es una oportunidad que no se debe pasar por alto.

El recorrido inicia en las instalaciones del Pabellón de Sant Jordi, en donde se encuentra una visión del pasado, presente y futura del complejo hospitalario. Luego de ello, se procede a visitar el interior de la iglesia y la diversidad de pabellones, al escuchar los sucesos más relevantes de los sitios.

San Pablo

El recorrido concluye con la visita a los túneles subterráneos que se encuentran comunicados con los edificios. La visita guiada es opcional, se puede recorrer el hospital sin necesidad de ella pero algunas zonas se encuentran restringidas si no hay un guía al frente del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>