Conoce la belleza que ofrecen las fuentes de la ciudad.
Barcelona es una ciudad que además de sus edificios interesantes, cuenta con otros lugares muy majestuosos como lo son sus fuentes, plazas, esculturas, entre otros. Precisamente hoy hablaremos acerca de las fuentes que representan a Barcelona… Un dato curioso ¿Sabías que esta hermosa ciudad posee más de 1.600 fuentes? Al igual que tiene un número de mas de 300 fuentes ornamentales que embellecen la ciudad.
Recuerda que si necesitas de expertos en llaves para tu auto, visita nuestro artículo Copia llaves de coche.
Barcelona guarda los mejores lugares para ti. Uno de ellos es el Mercado de La Boquería.
La fuente más destacada: La Font Màgica de Montjuïc
Reconocida y famosa en toda Barcelona, La Font Màgica de Montjuïc es una de esas 300 fuentes ornamentales que adornan la ciudad, y la podemos ubicar en la Avenida María Cristina. Alrededor de dos millones de turistas o los mismos pueblerinos de la zona, van a esta fuente en el año. Esta es considerada un icono barcelonés del cual durante las noches, se pueden apreciar diversos actos como danzas o bailes con agua y luz.
Visitar la ciudad en un solo día es posible gracias al Autobús Turístico con servicio Hop On Hop Off Barcelona , que nos permite conocer los edificios más emblemáticos en un día de ensueño.
Esta famosa fuente decora la ciudad desde el año 1929. Posee una capacidad de más de 2.600 litros de agua gracias a sus tuberías, las cuales esparcen el agua a tres estanques. Actualmente, gracias a la tecnología, se han incorporado a la fuente las famosas luces LED de bajo consumo.
Canaletes, la fuente más deportiva de toda Barcelona
Esta fuente es denominada la más deportiva ya que los aficionados del fútbol pasaban horas a un par de metros de esta fuente al terminar los partidos. Para poder procesar bien la información, tendremos que dar un pequeño salto en el tiempo a los años 20-30 del siglo anterior, cuando los medios de comunicación no eran una opción, sino que para mantenerte informado tenía que ir en vivo a las actividades y/o actos.
Fuentes que encierran historia y anécdotas que pasan desapercibidas ante el público.
La más antigua: Santa Anna
En la unión entre las calles Cucurulla y Portal del Ángel, se ubica la imponente fuente de Santa Anna, cuya existencia se remonta a los años 1356. Junto al Real Cercle Artístic de Barcelona, esta fuente que consta de cinco cuerpos, en sus inicios fue un abrevadero destinado a los caballos ya que era un lugar transitado por carruajes en la época de la Barcelona medieval. Con motivo de su estratégica ubicación, se amplió la instalación en el año 1375 con surtidores destinados también para el consumo humano. Este hecho guarda una gran importancia, puesto que para una época, Barcelona no tenía la capacidad de facilitar el agua corriente a los hogares, tanto la fuente de Portaferrissa como esta, sirvieron como principal suministro, beneficiando a los ciudadanos de intramuros.
Durante aproximadamente siete largos siglos, la fuente ha presenciado los diferentes escenarios y situaciones vividas por Barcelona. En el transcurso de todos estos años, solo ha tenido una reformada considerable: se colocaron los plafones de cerámica en cada una de las caras que presenta, y los jarrones que coronan y complementan la increíble construcción.