Los lugares más emblemáticos y reconocidos a nivel mundial esperan por ti.

Barcelona engloba un sin fin de espacios, monumentos y ambientes que necesitan estar en tu tu lista de atracciones turísticas, ya que deberías considerar visitarlos si estás conociendo la capital catalana. La Sagrada Familia, el Parque Güell y la Casa Batlló, encabezan los destinos principales para acudir durante tu estadía en la ciudad.

Monumentos de Barcelona

Si has de visitar estos lugares en tu auto, no olvides obtener una Copia de llaves de coche.

El monumento más visitado por los turistas

La Sagrada Familia

Es considerado el monumento más famoso y simbólico de Barcelona. Constituye la arquitectura de estilo modernista más aclamada cuyo autor es Gaudí. Esta construcción cautiva a miles de espectadores, los cuales se dirigen de todas partes del mundo a Barcelona solo para apreciar con sus ojos el interesante templo, aunque se encuentra incompleta su construcción.

Su construcción se llevó a cabo en el año 1882, llevando el estilo neogótico como patrón de diseño. Posteriormente, Gaudí fue quien tomó este proyecto en sus manos para así desarrollarlo, cambiando muchos elementos de lo que se presumía iba a ser inicialmente. Gaudí sería el autor de una iglesia totalmente única y magnífica, la cual constaría de 18 torres, por desgracia solo pudo crear una de ellas antes de fallecer.

Si eres turista y piensas visitar la ciudad, NN Hotels te ofrece una espléndida estadía en sus instalaciones.

En el 1926, Gaudí falleció sin dejar consolidado el proyecto que comenzó, al cual dirigió  los últimos años de vida. Gracias al aporte y ayuda de otros artistas, con el tiempo se ha podido concretar poco a poco la estructura que Gaudí tenía por meta construir, también se ha llevado a cabo mediante el financiamiento mediante diversas visitas y donaciones que se reciben.

Sagrada Familia

Parque Güell

Este parque es reconocido por sus distinguidos elementos que hacen de la estructura arquitectónica del mismo, un lugar incomparable. El autor de el Parque Güell fue, nada más y nada menos que el talentoso arquitecto Antonio Gaudí.

Barcelona guarda arte en cada uno de sus rincones.

Eusebi Güell es la razón del nombre del parque. Fue un exitoso empresario que admiraba profundamente las obras de Antonio Gaudí.  Desde un principio, lo que se tenía en mente era la creación de un conjunto residencial refinado, pero esta idea fue decayendo con el tiempo, construyéndose de esta manera, un parque muy colorido y mágico.

Su inauguración de dio en 1922  y a partir de ese año ha sido considerado uno de los lugares con mayor atractivo turístico. Para el año 1984, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Al contar con más de 17 hectáreas, el Parque Güell, por su extenso terreno, posee estructuras que presentan  figuras de animales, formas onduladas, columnas que se asemejan a los árboles y diversas formas geométricas. La mayor cantidad de los elementos poseen mosaicos decorativos, los cuales han sido realizados una variedad amplia de coloridos trozos de cerámica.

Conoce el Parque Guell

Casa Batlló

Es considerada la obra maestra de Antonio Gaudí. La Casa Batlló es una edificación que, con el transcurso del tiempo, se ha tornado en un mito del mundo artístico. Su construcción se inició, aproximadamente, entre el año 1904 y 1906 y se encuentra ubicada en pleno corazón de Barcelona.

Bajo el encargo de Josep Batlló, esta estructura es una obra que hace conocer aún más el nombre del gran arquitecto Gaudí, llegando a ser una de las construcciones clave de la arquitectura modernista presente en la ciudad de Barcelona.

Misterio y magia encierra en sus rincones la Casa Batlló

Con el apoyo de la audio-guía, los visitantes que acuden a conocer la Casa Batlló, pueden presenciar el arte y la elegancia que posee la fachada, siendo este un motivo para disfrutar el talento de Gaudí y admirar tal obra.

En la parte interna de la edificación, los visitantes conocen, al recorrer los pasillos, la  residencia de la familia Batlló, la cual cuenta con un patio iluminado y una azotea con curiosas chimeneas, siendo esta uno de los elementos más famosos de esta construcción.

Casa de Batllo