Barrio El Putget i Farró.
El Putget es una pequeña montaña que se extiende entre Vallcarca y San Gervasi. A pesar de que existen noticias de la existencia de una capilla del siglo XVII, los primeros vestigios de población se han se situar hacia el año 1870, cuando se va a comenzar a construir unas torres para la burguesía que se trasladaba a causa de las condiciones urbanas que padecía la Barcelona vieja.
Se trataba de uno de los tres barrios, conjuntamente con el de Bonanova y Lledó, que integraban el término municipal de Sant Gervasi en el año 1879. Durante muchos años va a ser fundamentalmente un barrio de verano, pero con el paso del tiempo y la llegada de nuevos medios de transporte como el tren de Sarrià en el año 1863, el metro en el año 1924 y el tranvía, se convierte en un lugar de residencia habitual.
Tal como pasaba simultáneamente en Sarrià o en Salut, el lugar se va a poblar de torres, algunas de estilo modernistas como las que perduran en las calles de Mulet o de Puig – reig. A partir de la segunda mitad del siglo XX muchas de estas casa van a ser sustituidas por pisos . El barrio es dominado por el parque creado en el año 1970 en la cima de la elevación, en terrenos cedidos por la familia Morató.
La parte baja del barrio, por debajo de la Ronda del Mig, corresponde a la zona de Farró, estructurada verticalmente al rededor de las calles de Saragossa y de Vallirana. Este sector va a ver rota la continuidad física con la parte física con la parte baja de del Putget por la abertura de la Ronda del Mig, que durante decenios ha sido una barrera urbana más o menos infranqueable, tanto a pie como en vehículos.
Los proyectos actuales de reordenación urbana y circulatoria de la Ronda entre Balmes y Lesseps permitirán permeabilizar el paso entre las aceras de la montaña y de mar y recuperar la antigua relación entre las dos zonas.