Mejora la eficiencia energética de tu instalación de calefacción

j1

En numerables zonas de muchos países en la temporada de invierno se recrudece y mientras las temperaturas alcanzan en numerosas zonas algunos grados bajo cero se registran récords de demanda de energía bien sea ésta electricidad, biocombustibles,…. Es realmente entendible que estos días aumente el consumo de calefacción, ya que las necesidades de confort en el hogar también aumentan y es necesario mantener el calor.
Si bien será la instalación de calefacción de la que dispongamos la que determine los pasos a seguir para obtener un mayor rendimiento hay algunos puntos básicos que se deben de seguir en todos los casos para mantener el confort en el hogar.

Mejora el aislamiento

El primer paso para mantener el calor en el hogar es un buen aislamiento y realizar mejoras en el aislamiento puede conllevar ahorros energéticos de hasta un 30% de calefacción.
Sistemas de regulación y dispositivos de control.
Es bueno utilizar los sistemas de regulación para mantener la temperatura idónea las casas sin que ésta sea excesiva.
Una temperatura de entre 19 y 21º es más que suficiente.
Lo recomendable es no colocar el termostato a más temperatura pues el calor será excesivo y supone un derroche energético enorme.
Es mucho más recomendable mantener una temperatura constante durante todo el día y bajar la temperatura de la calefacción por la noche (15 y 17 grados es suficiente) o quitarla si el frío no es muy extremo.

Uso de sistemas eficientes

Las calderas de condensación son una opción de calefacción eficaces y homogéneas , son más seguras y eficientes en el consumo de energía, ahorrando hasta un 30% en el consumo de gas y con menores emisiones contaminantes que las calderas tradicionales.

j2

Mantenimiento

 

Realice las revisiones correspondientes al sistema y la caldera para asegurarse que funciona adecuadamente, y recuerde que la revisión la debe realizar un instalador profesional ). En el caso de los radiadores de gas, purgue los radiadores por lo menos una vez al año para mejorar el rendimiento de los mismos.
Es necesario Conseguir un mayor grado de eficiencia energética en las instalaciones pasa por instalar productos más confiables y respetuosos para con el cliente y también con medio ambiente, pero también el uso que hacemos de ellos puede aumentarla o reducirla. Siguiendo estos sencillos consejos podrás obtener una reducción la factura energética del hogar y obtener un mayor rendimiento de tu instalación de calefacción.

j3