La mejor Basílica de Barcelona espera por tu visita.

Santa María del Mar es el mejor ejemplo en cuanto a la arquitectura gótica catalana. Fue construida entre los años 1329 y 1383, aproximadamente. Esta Basílica de Barcelona es uno de los monumentos y atracciones emblemáticas de la ciudad. No puede faltar tu visita en tu tour turístico y visitas guiadas desde el servicio del Bus Turistico Hop On Hop Off Barcelona.

En 1329 se inició la edificación de la iglesia con la ayuda de muchos fieles pertenecientes a la zona de la Ribera y del puerto, los cuales aportaron su trabajo. Todos los habitantes de la Ribera formaron parte de la gran unión de personas que con arduo esfuerzo lograron concretar la construcción de la Basílica, cargando, incluso, en sus espaldas grandes piedras que el templo posee. 

¿Te importa conservar la salud de tu familia? Visita nuestro artículo Agua depurada.

Basilica

¿Planeas visitar la ciudad de Barcelona y necesitas tener los nombres de los lugares más hermosos que tiene? Conócelos visitando nuestro artículo Ciudad de Monumentos.

La imponente basílica y su estilo

La Basílica Santa María del Mar, posee un espacio interior con una altura increíble, conformado por extensas y largas superficies de piedras rústicas y elegantes columnas que le aportan su toque distintivo.

Venir a Barcelona y conocer la Basílica es el mejor regalo que puedes hacerte.

El aspecto que el templo tiene en su parte interior, al ser ennegrecido, le añade un sentimiento de misterio y es capaz de despertar el interés de los ojos que lo aprecian. La característica ennegrecida se debe a que los comunistas y anarquistas, durante la Guerra Civil, incendiaron el interior del templo.

Barcelona medieval

Templo destacado y admirado por el público

Además de ser un lugar visitado con mucha frecuencia por su estilo y construcción, este templo atrae tantos visitantes por su encantadora historia. Gracias a la novela de IIldefonso Falcones, La Catedral del Mar, ha ganado mucha fama y popularidad, al haber conseguido vender más de un millón de ejemplares de la novela del autor.