Barrio La Vall d´Hebron

Cerca del mar de la Ronda de Dalt, al lado del antiguo camino de Sant Genís a Horta, se sitúa la Vall d´Hebron , que es el barrio del distrito que ha crecido más en población durante los últimos años a causa de la construcción de viviendas para el alojamiento de los periodistas que a cubrir los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992.

Es uno de los barrios menos poblados del distrito, con solo 5.000 vecinos.. Su territorio acoge grandes espacios deportivos dentro de su área, como ahora el Club Municipal de Tenis de la Vall d´Hebron, sede de la Federación Catalana de Tenis , el Pabellón Olímpico, el campo de fútbol, el campo de rugby, la pista  polideportiva  descubierta y las instalaciones deportivas del monasterio Visitación de Santa María y el centro docente Sant Joan Bosco.

También abundan en el barrio las zonas verdes por su carácter de parque urbano y ciudad jardín, definido así en el plan del año 1953 y modificado en el plan parcial del año 1964, por lo cual la inmobiliaria de J. M . Figueres lo va a transformar en un barrio residencial ajardinado, parecido al de Montblau.

Dentro de estas zonas verdes destacan los jardines de Rosa Luxemburg y las esculturas denominadas los Mistos, obra de Claes Oldenburg y de Coosje Van Bruggen, símbolos ya del distrito, instaladas con motivo de los Juegos Olímpicos.

Durante esta época también se pusieron en marcha otros equipamientos culturales como el pabellón de la República y la Torre Jussana, sede de la Agencia Municipal de Servicios para las Asociaciones.